Proyectos Everydays

Proyectos everyday o 365 basados en Cinema 4D

Los proyectos 365 o “everyday” están de moda. Los encontramos sobre todo como proyectos fotográficos diarios en la red social de Instagram, donde algunos usuarios cuelgan una foto cada día hasta completar los 365 días del año. Pero también hemos encontrado proyectos a base de diseño gráfico 2D y 3D utilizando, sobre todo, Cinema 4D y los queremos compartir contigo. 

El primero de ellos es Mike Winkelmann que ya va por su novena edición del “Everydays”, es decir, lleva 2871 días consecutivos publicando un proyecto gráfico diario, a día de hoy y sumando. ¿Cómo lo hace? Eso hemos querido saber, así que os contamos su motivación y método de trabajo.

También conocido como Beeple, nombre que toma su web, diseñador gráfico de Appleton, Wisconsin (EEUU), dedica una media de entre 1 y 2 horas al día para su “Everydays”. A parte de su trabajo, claro. El objetivo de Mike es empezar desde cero todos los días y conseguir tenerlo subido a la web antes de la media noche. Considera que este ejercicio ayuda a superar el miedo a iniciar cualquier proyecto y, también, a terminarlo. En este último factor juega un papel muy importante el hecho de tener que publicarlo.

Su intención, con este proyecto que inició en 2007, es aprender cada día más sobre fotografía y animación 3D y profundizar en los software que utiliza como: Illustrator, Cinema 4D o perfeccionarse en Ilustración y fotografía. No descarta iniciarse en otros software.

Su primer “Everydays”, fué sobre dibujo e ilustración, también ha hecho uno de fotografía, otro de Illustrator pero, la gran mayoría, han sido gráficos realizados con Cinema 4D. De ahí que haya despertado todavía más nuestro interés. Actualmente, tiene un libro a la venta con los trabajos de los 5 primeros años.

Otro que se suma al carro, y viene inspirado precisamente por Mike Winkelmann, es Marcus Conge que también llama a su proyecto “Everydays”. Siguiendo la metodología que lleva a cabo mike, Marcus dedica entre 60 y 120 minutos al día a estar centrado y tranquilo en su proyecto “Everyday” usando Cinema 4D como aplicación principal. De este modo, Marcus aprovecha para profundizar en la herramienta y explorar cada día alguna de sus partes para realizar su imagen. Para él es como un campo de entrenamiento para el aprendizaje. Marcus acaba de empezar su segundo año de “Everydays”.

Y para terminar, te queremos enseñar un tercer ejemplo, el de Patrick R.Gschwind, que realiza el proyecto “Everydayswiss”. Este suizo dedica unas dos horas al día a su proyecto “everyday” basado, principalmente, en Cinema 4D y sus posiblidades y plugins. Como él mismo dice, lo hace a parte de su trabajo, de ser padre y esposo. Su objetivo es mejorar cada día y obligarse a ello gracias a este proyecto-reto. Aunque ha hecho más parones que el resto. Empezó en Enero de 2012 y a día de hoy sigue publicando imágenes cada día.