Portada sonido

Profesores Master Class de Sonido

Ya estamos casi a final de curso, pero todavía no te habíamos presentado a nuestros profes encargados de darle caña al sonido en MAD Center. Se trata de Jesús del Cerro, profesor de Producción Musical con Maschine, y de Edu Tarradas, profesor de Síntesis de Sonido y de Mezcla y Mastering.

Edu Tarradas - Clip!

Edu Tarradas, conocido como Clip!, empezó en el mundo de la música a la temprana edad de 5 años cuando comenzó a estudiar en el conservatorio alentado por sus padres. Su instrumento principal fué la guitarra clásica, aunque mas adelante pasó a estudiar música y armonía moderna, donde además de cambiar la clásica por la eléctrica, cursó 6 años de trompeta, que le llevaron a tocar en la “Combo Jove Big Band” de Granollers como primer trompetista.

A parte de la interpretación y composición, la captación y el diseño sonoro siempre habían llamado su atención, así que decidió empezar a grabar y producir música. Primero de forma completamente autodidacta, y al cabo de un tiempo cursó Ingeniería de Audio en SAE.

A medio curso de Ingeniería de Audio, su solicitud fue elegida por la prestigiosa Red Bull Music Academy de entre mas de 10.000 candidaturas en la edición de 2011, y desde entonces, con su proyecto como Clip!, ha editado discos en sellos como Discomaths, Struments Records y Classicworks y su live 100% analógico ha pasado ya por los escenarios de festivales como Sonar, Mutek, Piknic Electronik y RBMA Weekender y los clubes mas relevantes de la península como Nitsa, Razzmatazz, BeCool y Moog en Barcelona, Siroco y Sala Kapital en Madrid y Music Box en Lisboa.

Puedes seguir sus pasos en sus perfiles de Facebook y de Soundcloud.

Jesús del Cerro empezó como Dj en 1996 en Zaragoza. Poco después, se adentró en la producción de música electrónica y publicó, en el año 2000, su primer trabajo utilizando tan solo dispositivos analógicos.

En 2004, después de haber pasado por numerosos escenarios del centro, del norte de España, y de Canarias,  descubre Ableton Live. A partir de aquí cambia su método de trabajo en directo y desde entonces trabaja con este software. Además, desde 2007 es Profesor Certificado de Ableton Live.

En 2009 termina su licenciatura en Ingenieria de Audio Barcelona. Ciudad que pasa a ser su campamento base hasta la fecha.

Se declara amante de la IDM, techno y electro. Y está centrado en la producción de música en estilos de vanguardia tales como el dubstep, techno, entre otros. Pero sobre todo, tiene grandes capacidades como profesor y puede dar una formación a nivel global de Dj y actuación en directo muy profesional.

Jesús Del Cerro - Profesor Maschine