Vestido pantalla Jennifer López

Otra superficie válida para videomapping: los vestidos

Los vestidos también pueden ser una opción en el momento de realizar proyecciones con la técnica del videomapping. Y si no te lo crees, hoy te traemos un recopilatorio de ocasiones en las que se ha utilizado esta tan conocida técnica en esta superficie. Todo muy a la moda. 

El mayor ejemplo de ello lo encontramos en la reciente Gala del programa “American Idol”. En él, Jenifer López (que a su vez es jurado del programa), interpretó “Feel the light“, el tema principal de la película de animación infantil “Home”, producida por Dreamworks.

Vestido pantalla Jennifer López

Vestido pantalla Jennifer López

Vestido pantalla Jennifer López

Vestido pantalla Jennifer López

 

 

La cantante llevaba un vestido blanco de dos piezas de color blanco cuya falda medía 6 metros de diámetro. En ella se proyectaban, con videomapping, efectos especiales e imágenes de la película “Home”. La proyección acabó inundando todo el escenario para crear un efecto visual de gran impacto con proyecciones horizontales y verticales. Y lo consiguió, no solo por la puesta en escena del vestido, si no por la brillante interpretación de la cantante.

Otro ejemplo lo encontramos en la Gala de los Grammy del 2013. En esta ocasión fué Carrie Underwood (ganadora de American Idol en 2005) quién lució un vestido blanco en el que se proyectaron desde el vuelo de mariposas hasta motivos abstractos. Interpretó “Two Black Cadillacs” y éste fué el resultado.

Y por último, una versión más senzilla y más cercana. Pero al fin y al cabo utilizando la misma técnica y la misma idea. En la Gala de los Premios Gaudí (premios otorgados al Cine por la Academia del Cine Catalán), el presentador de la Gala, Àngel Llàcer, vistió un vestido blanco para la ocasión en la que se proyectaron varias imágenes con mapping, entre ellas, la estatuilla objeto de deseo entre todos los nominados.

Vestido mapping Àngel Llàcer

Vestido mapping Àngel Llàcer

Puedes ver el video del momento de la gala, aquí: http://ow.ly/L2gb0.

¿Qué te parece? Las proyecciones con mapping tienen muchísimas aplicaciones, esto solo es un pequeño ejemplo. Te invitamos a descubrirlas todas en el curso Técnicas de Mapping e Instalaciones Visuales Interactivas que realizamos en MAD Center.