MAD Center

¿Quienes somos?

MAD Center se define como un centro de estudios, para el aprendizaje práctico de una gran diversidad de herramientas audiovisuales. y creativas.

La visión de Mad Center pretende ir acorde con la demanda actual del mercado, buscando una formación muy concreta, muy enfocada, donde el alumno no se sumerge en largas y costosas carreras, sino que él mismo con el asesoramiento de un profesional escoge su camino formativo, el tiempo que quiere dedicar a ello, y selecciona dentro de la oferta que fases necesita cursar y que fases no. No hay dos personas iguales, por lo que seguramente la necesidades o expectativas de de cada alumno no tienen porqué ser las mismas. La flexibilidad es uno de nuestros principales valores, junto a la tipología de cursos técnicos, profesorado profesional, y complementos en la formación como aula virtual.

Este es el 5º año en funcionamiento de la escuela. Debido a la demanda de nuestros cursos por gente de otras ciudades y países, estamos implantando formación online para la mayoría de nuestros cursos Damos respuesta a una gran variedad de alumnos: estudiantes de universidad, particulares, freelance, y empresas.

Nuestra filosofía de enseñanza se basa en el trato a igual nivel y sin restricciones, es decir que cada profesional seleccionado como docente se compromete a solventar las necesidades de cada alumno, potenciando siempre la visión de un flujo de trabajo dirigido al empleo profesional. No nos olvidamos, no gusta saber de nuestros alumnos, de esta manera ellos se sienten mas cómodos y aprenden disfrutando.

Javier Alvarez Bailén

Javier Alvarez Bailén

Dirección de Centro

Equipo de Profesores y Colaboradores

Expertos en su materia, con años de experiencia en el sector y trabajos internacionales realizados.

Elena Padial

Elena Padial

Gestión y Comunicación: Alumnos y Empresas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB de Cerdanyola del Vallès, (2002-2007) Y Postgrado en Diseño y Dirección de proyectos web por la Elisava (2008)

Susana Hernández

Susana Hernández

Profesora: Solfeo y Armonía

Pianista de formación clásica habiendo cursado Grado Medio en el Conservatorio Superior de Alicante y el de Málaga. Posteriormente formada en música moderna estudiando Composición y Arreglos en el Taller de Músics de Barcelona. Informática musical en la academia privada Artquimia de Málaga. Su experiencia como formadora incluye cursos de Dj para el Ayuntamiento de Málaga, Sensibilización Musical para niños de 1 a 5 años.

Kike Ramírez

Kike Ramírez

Profesor: Processing e interactivos

Ingeniero Superior de Telecomunicaicón por la UMA. Durante 10 años se ha dedicado al diseño y ejecución de testplans de comunicaciones móviles y fijas en VITELCOM y CENTUM. Es en 2012 cuando da el salto al sector interactivo y audiovisual. Actualmente es responsable de Comunicación Internancional de vjspain.com, creative-coder y desarrollador de instalaciones interactivas. Entre sus últimos trabajos destacan: el desarrollo de la escenografía visual para La Voz (Telecinco), la dirección técnica del festival Punto y Raya Festival (Reykiavik, Islandia, 2014) y el desarrollo de interactivos para Jack Daniel’s (Primavera Sound 2014, Barcelona), entre otros.

Ismael Navales

Ismael Navales

Profesor: Cinema 4D

Artista 3D apasionado de este campo y de sus aplicaciones. Graduado en Fotografía en IEFC de Barcelona (2000), más adelante descubre la posibilidad de integrar objetos virtuales en entornos fotográficos y realiza un posgrado en Fotografía y Creación Digital en el CITM de Terrassa. Aquí es cuando definitivamente se decanta por el 3D y se matricula en el Master en arte 3D, Animación y videojuegos en la UPC School de Barcelona. Desde entonces, ha desarrollado su carrera como artista 3D freelance y docente de este fascinante arte.

Pablo Martin

Pablo Martin

Profesor: Ableton Live

Ingeniero de sonido y productor musical. Profesional de la industria del sonido con una amplia experiencia en el sector. Propietario del estudio de sonido Nov25, trabajando día a día con los mejores profesionales del sector en la producción de spots, películas, producción musical, contenidos web, espectáculos, interactivos…

Gabriel Lecup

Gabriel Lecup

Profesor: Quartz Composer

Técnico audiovisual y artista multimedia. Nacido en Francia en 1984 y he vivido en Nepal, Vietnam, Francia, Argentina, Bélgica, y ahora España. Estudios técnicos de sonido (Brevet de Technicien Supérieur en Audiovisuel, Toulouse Les Arènes, 2004) y de productor de música electrónica (Escuela Sonica, Buenos Aires, 2007).

Aleix Durán

Aleix Durán

Profesor: Adobe Premiere

Realizador audiovisual freelance con 14 años de experiencia. Se dedica, principalmente, a la producción y postproducción de video artístico colaborando con diferentes colectivos y productoras. Amante de la música, también lo conoceremos como Vj Tvno con Gato TV, otra de sus principales actividades.
Este ámplio abanico hace que Aleix sea un perfil muy completo en edición de video, postproducción y edición musical perfecto para MAD Center.

Jesús del Cerro

Jesús del Cerro

Profesor: Producción Musical con Maschine

Jesús del Cerro empezó como Dj en 1996 en Zaragoza. Poco después, se adentró en la producción de música electrónica y publicó, en el año 2000, su primer trabajo utilizando tan solo dispositivos analógicos. Profesor certificado de Ableton Live desde 2007 y licenciado en Ingeneria de Audio tiene su sede en Barcelona. Se declara amante de la IDM, techno y electro. Y está centrado en la producción de música en estilos de vanguardia tales como el dubstep, techno, entre otros.

Edu Tarradas - Clip!

Edu Tarradas - Clip!

Profesor: Mezcla y Síntesis de Sonido

Edu Tarradas, conocido como Clip!, empezó en el mundo de la música a los 5 años, cuando comenzó a estudiar en el conservatorio alentado por sus padres. La captación y el diseño sonoro siempre habían llamado su atención, así que decidió formarse en Ingeniería de Audio. En 2011 es aceptado en la Red Bull Music Academy y desde entonces no ha parado! Ha editado discos en sellos como Discomaths, Struments Records y Classicworks y su live 100% analógico ha pasado ya por los escenarios de festivales como Sonar, Mutek, Piknic Electronik entre muchos otros.