Gran colaboración con Taller de Músics

Festival Talent 2015 - Cartell

Empezamos una colaboración única y muy importante para nosotros. Algunos de nuestros alumnos van a estar presentes en el Festival Talent que organiza Taller de Músics acompañando las actuaciones de los alumnos que realizan sus trabajos finales de carrera. 

La escuela Taller de Músics organiza la tercera edición de este Festival del 25 al 30 de Junio y el 28 y 29 de Septiembre. Su función es dar a conocer los músicos que están a punto de graduarse después de realizar sus estudios en Taller de Músics.

El Festival se lleva a cabo en 3 espacios diferentes: la Sala Apolo, La Nau y el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, donde se presentarán 36 proyectos de diferentes estilos, todos realizados por los nuevos talentos marca Taller de Músics. Ya está disponible el calendario de conciertos que tendrán lugar en Junio, y cabe destacar, que en todos los espacios habrá entrada gratuita. Se trata de una apuesta clara por la creación emergente, así como por la promoción y difusión de proyectos de jóvenes músicos que representan el presente y el futuro de la escena del jazz, el flamenco, el rock y otras músicas modernas.

Y ¿en qué consiste nuestra colaboración? Pues bien, algunos de nuestros alumnos colaborarán con los alumnos de Taller de Músics creando la escenografía de luces y visuales para que su actuación sea tal y como ellos quieren y habían imaginado. De este modo abrimos una colaboración entre escuelas, a largo plazo, cosa que puede enriquecer la formación de los alumnos de ambos centros. Y a su vez, les abre puertas a colaborar para entrar en el mercado laboral creando sus primeros proyectos.

Os iremos informando con más detalle de las colaboraciones concretas donde van a intervenir nuestros alumnos. De todos modos, ya os adelantamos, que estaremos presentes en alguna actuación de las que se van a tener lugar el Sábado 27 de Junio en La Sala Apolo.