Festival LEV 2015

Se acerca la IX edición del Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, también conocido como LEV Festival. Tendrá lugar del 30 de Abril al 2 de Mayo en diferentes espacios de la ciudad de Gijón. 

LEV cartel 2015Nacido en 2007, en su novena edición ya se presenta como un Festival de referencia en cuanto a la música electrónica y las artes visuales se refiere, a nivel europeo. Con la voluntad de ofrecer una visión panorámica y ecléctica del ámplio espectro que hay actualmente, se centra en la experimentación y las continuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos que podemos encontrar en el panorama actual.

LEV imagen edición 2014

LEV imagen edición 2014

Con más de 20 artistas en el cartel, este año el L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual viene pisando fuerte. Las diferentes actuaciones las podremos ver a lo largo de los distintos espacios ubicados en la ciudad. Desde el teatro y la Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, como en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, así cmo en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

LEV imagen edición 2014

LEV imagen edición 2014

Aquí te dejamos un video resumen que recoge los mejores momentos de todo el Festival de 2014.

Y si te has quedado con ganas de más, en la web de LEV Festival, puedes ver más videos resumen, uno por cada espacio donde se realizaron actuaciones en directo (Iglesia, Teatro, Teatro Jovellanos, Jardín Botánico y LABoral Centro de Arte). Todos ellos, así como el que has visto, realizados por Mind The Film a modo de serie de cortometrajes con motivo del LEV.

Este festival es posible gracias a la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón.