Push ofrece un control directo y manual de la melodía y armonía, ritmos, sonidos y estructura desde Ableton Live mientras está ejecutándose en el ordenador. Los pads dinámicos, botones, encoders y display de alta calidad en combinación con un flujo de trabajo innovador permiten tocar y componer ideas musicales sin la necesidad de mirar o tocar el ordenador. Y lo que es más importante: sin interrumpir el flujo musical.

Push es la herramienta más inspiradora a la hora de crear y programar ritmos, tocar y secuenciar melodías, grabar automatizaciones, incluso con precisión de nota, realizar tareas de producción musical y llevar al directo tus creaciones.

8h de duración
8 alumnos
MÁXIMO
Comunicación directa
con tús profesores
Formación en Barcelona

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

Información y Reservas


Durante el curso 2017 - 2018 no ofrecemos cursos presenciales.

Pero si estás intersad@ en realizarlo más adelante, rellena este formulario y te mantendremos informad@. Gracias!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

ATENCIÓN:

Durante el curso 2017 – 2018 no realizamos cursos presenciales. Nos estamos tomando un respiro para volver con aires renovados, nuevas técnicas y metodologías de formación, así como contenidos novedosos y muy interesantes.

CONTENIDO Y PROGRAMA DEL CURSO

Principales características:

 

  • Tocar y secuenciar ritmos: Los 64 pads multicolor sensibles a la velocidad y a la presión pueden usarse para tocar, crear secuencias por pasos y navegar por patrones rítmicos, todo a la vez. Los 11 encoders sin fin sensibles al tacto pueden controlar dispositivos, ajustar la velocidad, ajustar el timing y mucho más.
  • Tocar melodías y acordes de un nuevo modo: Push “empaqueta las notas de un teclado en sus 64 pads, con distintos colores de pads que muestran las nota central y otras notas en la misma clave. Esto permite tocar cualquier tecla usando los mismos patrones de dedos. Es posible moverse entre teclas con el simple toque de un botón y explorar nuevas armonías y frases.
  • Programación de melodías gracias al nuevo secuenciador melódico (incluido en la versión 9.1). Tanto en la programación de melodías como en la programación de ritmos se pueden crear automatizaciones de datos por evento de nota.
  • Improvisar con la estructura de la canción: Push expande las posibilidades de creación con su único flujo de trabajo. Usando simplemente unos pocos botones para disparar clips, sobreescribir notas o mover entre materiales de canción y variaciones permiten a Ableton Live convertirse en un instrumento por si mismo.
  • Cambiar suavemente de la creación al arreglo: Push supone un instrumento inspirador para comenzar a crear música y el software, repleto de características, la herramienta para finalizar una pista. Todo lo que sea creado con Push reside en Ableton Live dentro de tu ordenador, listo para afinar, arreglar y exportar.
  • Incluye Ableton Live 9: Push trae de serie Live 9 Intro. Todos los instrumentos, efectos y sonidos incluidos tanto en Live Intro 9 como en Ableton Live 9 Standard o Ableton Live 9 Suite al igual que otras librerías creadas por el usuario están listas para ser tocadas, manipuladas y personalizadas.
  • Diseñado por Ableton, construido por Akai Professional: Push incluye 64 pads RGB sensibles a la velocidad y la presión con un diseño adaptable. También dispone de una touch strip con 24 LEDs para crear efectos de pitch bending o navegar a través de un drum rack. Los 11 encoders sensibles al tacto y el display LCD de cuatro líneas se adaptan dinámicamente para controlar y mostrar los parámetros de los instrumentos y efectos.
  • Caben en una mochila junto al portátil: Las dimensiones de Push son 370/293/46mm y pesa 2.9 Kg. Los conectores posteriores ofrecen un puerto USB, entrada para el alimentador y dos entradas para pedales conmutadores asignables.

Curso de Mezcla y Mastering 8h

Curso de Mezcla y Mastering 8h

Este curso tiene como objetivo introducir los distintos dispositivos de procesado de señal a nuestro alcance para poder utilizarlos después en situación de mezcla. Se tratarán la ecualización, los procesadores de dinámica, la reverberación, efectos de retardo de sonido (delay, chorus, flanger...) y otros tipos de efectos.
Curso de Síntesis, Samplers, MIDI y procesado de señal 10h

Curso de Síntesis, Samplers, MIDI y procesado de señal 10h

"Síntesis y procesado de señal" es un plan de estudios con marcado carácter práctico en el que se abordarán en profundidad los distintos tipos de síntesis existentes así como las distintas posibilidades de procesado que les podemos aplicar. El alumno tendrá la posibilidad de adquirir los conocimientos en entorno analógico y digital.
Curso de producción musical con MASCHINE 8h

Curso Producción musical con Maschine 8h

Una masterclass dedicada a conocer Maschine, un controlador MIDI de Native Instruments diseñado para la creación instantánea de ritmos, sampling y actuaciones en directo. Herramienta imprescindible en cualquier estudio tanto profesional como semi-profesional.
Curso de Configurar tu directo AV 4h

Curso como configurar tu directo AV 4h

Con la excusa de un set que estamos preparando, hemos pensado que seria interesante mostrar como solventar los típicos problemas que aparecen a la hora de relacionar 2 ordenadores, ya sean por red o via midi. En esta Master Class, veremos como hacerlo y además nos prepararán...