En nuestro Curso de Técnicas de Mapping  trataremos varias posibilidades de desarrollar nuestros proyectos visuales de adaptación de contenidos. Usaremos programas como Resolume, Madmapper, Millumin , Vezér, Quartz Composer y algo de After effects y Cinema4D entre otros. Veremos como afrontar diferentes situaciones como una escenografía de teatro, ejemplos para exposiciones escaparatismo y por supuesto también realizaremos ejemplos para aplicarlos a estructuras de mayor tamaño o edificios.

En la parte de sincronía o relación con otros programas, veremos como hacer envios MIDI o por OSC, pudiendo así por ejemplo sincronizar Ableton Live y Resolume Arena o Quartz. Tocaremos tarjetas externas como la Matrox TripleHeadtoGo para hacer multipantalla y realizaremos blending con diferentes programas.

Ahora con las nuevas actualizaciones de los programas usados en el curso podemos controlar pantallas y tiras de LEDS con mayor facilidad, esta es una de las grandes novedades del curso de este año.

40h de duración
8 alumnos
MÁXIMO
Comunicación directa
con tús profesores
Prácticas, ayudas y
ejercicios ONLINE

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

Información y Reservas


Durante el curso 2015-2016 no ofrecemos cursos presenciales.

Pero si estás intersad@ en realizarlo más adelante, rellena este formulario y te mantendremos informad@. Gracias!
  • Este campo es para validar y no debería ser modificado.

ATENCIÓN:

Durante el curso 2015-2016 no realizamos cursos presenciales. Nos estamos tomando un respiro para volver con aires renovados, nuevas técnicas y metodologías de formación, así como contenidos novedosos y muy interesantes.

CONTENIDO Y PROGRAMA DEL CURSO

Estos cursos son sumamente prácticos, con lo que trabajaremos en grupos para hacer las practicas en el plató. Veremos todos los programas en aula con ordenadores para cada alumno y luego pasaremos a las practicas de equipo.

Destinatarios del Curso de Técnicas de Mapping

Alumnos con inquietudes en actuaciones visuales en directo e instalaciones multimedia para eventos. No se requiere conocimientos previos de video. Usuario Mac y Windows.

Contenido del curso

  • Presentación del profesor del curso y alumnos.
  • Explicación teórica de las diferentes técnicas de adaptación.
  • Explicación del funcionamiento de Resolume Arena.
  • Explicación de Madmapper e IR Mapio (VISUTION).
  • Aplicación práctica de dichos programas.
  • Explicación de conceptos elementales de interactividad con Quartz Composer.
  • Integración de herramientas como Quartz en Madmapper o resolume.
  • EquipamientoProyectores, cableados y tarjetas externas (MATROX).
  • Millumin a fondo y su linea de tiempo.
  • Uso de controladores MIDI y OSC.
  • Animación de contenido interactivos por OSC, DMX y MIDI con Vezér
  • Control de LEDS mediante varios programas y controladores por DMX
  • Sistemas de blending en las opciones de multipantalla.
  • Asimilación de conceptos y práctica del mapping en directo.