Con la excusa de un set que estamos preparando, hemos pensado que seria interesante mostrar como solventar los típicos problemas que aparecen a la hora de relacionar 2 ordenadores, ya sean por red o via midi. En esta Master Class, veremos como hacerlo y además nos prepararán el set en directo, de manera que os podeis hacer una idea para organizar el vuestro.

  • Curso de Configurar tu directo AV 4h
4h de duración
8 alumnos
MÁXIMO
Comunicación directa
con tús profesores
Formación en Barcelona

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

Información y Reservas


Durante el curso 2015-2016 no ofrecemos cursos presenciales.

Pero si estás intersad@ en realizarlo más adelante, rellena este formulario y te mantendremos informad@. Gracias!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

ATENCIÓN:

Durante el curso 2015-2016 no realizamos cursos presenciales. Nos estamos tomando un respiro para volver con aires renovados, nuevas técnicas y metodologías de formación, así como contenidos novedosos y muy interesantes.

CONTENIDO Y PROGRAMA DEL CURSO

Hemos pensado que seria interesante mostrar como solventar los típicos problemas que aparecen a la hora de relacionar 2 ordenadores, ya sean por OSC o vía MIDI. En esta Master Class, veremos cómo hacerlo para preparar el set de directo, de manera que podéis haceros una idea para organizaros el vuestro. Haremos también las conexiones internas entre programas desde un mismo ordenador.

Trataremos los protocolos MIDI y OSC para relacionar los programas. Usaremos herramientas como Ableton Live para audio y Resolume Arena 4 para video aunque la técnica es aplicable a otros software del sector. Para interacción externa veremos como crear un simple receptor de impulsos con Arduino. También incluiremos controladores MIDI y otros Software como MASCHINE.

Para este set usarán las herramientas Ableton Live para audio y Resolume Arena 4 para video aunque la técnica es aplicable a otros software del sector. También incluiremos controladores MIDI/OSC y otros Software como MASCHINE

  • Presentación básica de los 2 programas para familiarización
  • Conectores MIDI y RED
  • Utilización de diferentes aplicaciones externas según PC/Mac
  • Conexión de software en el mismo laptop.
  • Usos de diferentes controladores MIDI.
  • Conexiones de control via OSC.
  • Prueba de directo.

No se requiere conocimiento previo del programa.

Curso de Mezcla y Mastering 8h
Curso de Configurar tu directo AV 4h