Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravity-forms-custom-post-types/gfcptaddonbase.php on line 59

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravity-forms-custom-post-types/gfcptaddonbase.php on line 122

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravity-forms-custom-post-types/gfcptaddonbase.php on line 122

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravityforms/form_display.php on line 1181

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravityforms/form_display.php on line 335

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/madcenter.es/web/wp-content/plugins/gravityforms/form_display.php on line 2398

BHOREAL es una interfaz de código abierto basada en la plataforma Arduino que permite controlar todo tipo de software y hardware mediante una superficie con pulsadores retroiluminados por LEDs RGB.

Puedes utilizarla como dispositivo OSC/MIDI para disparar samples en directo, como secuenciador, sintetizador, caja de ritmos, generador de mapas tonales o control remoto. También puede funcionar en modo autónomo como controlador algorítmico y generativo, simulador matemático, interfaz de juego, pantalla de LEDs de baja resolución o cualquier otra aplicación que se te ocurra

Gracias a su versatilidad, BHOREAL en una herramienta fundamental para DJs, VJs, músicos, artistas, hackers y todo tipo de creadores con espíritu DIY que quieran experimentar con una pieza de hardware infinitamente reconfigurable y reprogramable. El controlador permite salvar las limitaciones impuestas por los fabricantes de dispositivos.

8h de duración
8 alumnos
MÁXIMO
Comunicación directa
con tús profesores
Prácticas, ayudas y
ejercicios ONLINE

¿QUIERES APUNTARTE AL CURSO?

ATENCIÓN:

Durante el curso 2017 – 2018 no realizamos cursos presenciales. Nos estamos tomando un respiro para volver con aires renovados, nuevas técnicas y metodologías de formación, así como contenidos novedosos y muy interesantes.

CONTENIDO Y PROGRAMA DEL CURSO

El equipo de MID lleva años trabajando en esta interfaz para maximizar su flexibilidad y ofrecer configuraciones adaptables a las necesidades de cada usuario. En base a estas premisas, BHOREAL está disponible en 4 versiones diferentes: dos kits DIY para montar tú mismo y dos unidades listas para usar.

Tanto el diseño del hardware como el firmware son completamente código abierto y están publicados bajo licencias Creative Commons. El hardware BHOREAL es compatible con sistemas operativos de Windows, Mac OS y Linux.

DESCRIPCIÓN

Todos las interfaces de control BHOREAL tienen un diseño minimalista. Su aspecto externo es extremadamente sencillo, de forma cuadrada, con botones retroiluminados, sin marcas ni iconos. 

FUNCIONAMIENTO

Un controlador BHOREAL no genera sonidos por sí solo. Es una pizarra en blanco, sin funcionalidad autónoma. Para actuar necesita estar conectado a un ordenador y asociado a un software.

Cuando conectas la interfaz de control BHOREAL a tu ordenador, se inicia un programa de test de arranque que hace parpadear los botones. Cada botón tiene su propio LED y… ¡Sorpresa! ¡Son RGB!

Uno de los principios de diseño de BHOREAL es que no está concebido para una aplicación específica. Podemos usarlo para controlar nuestro software favorito a través de protocolos de comunicación estándar, utilizar algunas de las aplicaciones autónomas disponibles o programar nuestra propia aplicación de software a medida.

La función y el comportamiento de cada botón dependen enteramente de las características del software que hemos escogido para comunicarnos con el dispositivo.

Una vez configurado el software, BHOREAL estará listo para mostrar todo su potencial.

OPEN SOURCE

La filosofía Open Source está presente tanto en el diseño del hardware como en el software de BHOREAL. El firmware es de código abierto y toda la documentación relacionada con el dispositivo está publicada bajo licencias Creative Commons. 

MODELOS DE BHOREAL

Existen cuatro modelos BHOREAL: Minikit, Kit, Slim y Slim Pro. 

BHOREAL Minikit es un controlador de 16 pads en formato de kit DIY. 
Este kit contiene todos los componentes necesarios para que cualquier persona, incluso sin experiencia previa, pueda montar su propia interfaz de control BHOREAL en pocos minutos.
El kit está compuesto por un circuito impreso y una bolsa con todos los componentes necesarios para completar el controlador. No incluye la carcasa externa. Dispone de menos botones que el resto de modelos de la familia BHOREAL pero conserva todas las funcionalidades de sus hermanos mayores en formato reducido. Esta versión BHOREAL ha sido concebida como opción de bajo coste. 

APLICACIONES

BHOREAL puede funcionar mediante tres tipos de protocolos de comunicación diferentes: Serie, MIDI y OSC (Open Sound Control). Esto permite utilizarlo para infinidad de aplicaciones.

Usando el protocolo serie, podemos conectar BHOREAL a cualquier dispositivo y/o software que sea compatible con un puerto de comunicación de este tipo. 

Si optamos por el protocolo MIDI, podemos utilizar BHOREAL junto a cualquier tipo de software estándar para creación musical y/o tratamiento de imagen en tiempo real, pudiendo crear una gran diversidad de mapeos MIDI y sistemas de paginación, con diferentes configuraciones de color.

Por último, enviando mensajes OSC (Open Sound Control), podemos controlar aplicaciones de software que ya estén disponibles, o desarrollar nuestros propios programas y apps; secuenciadores, herramientas para trabajar con samples o elementos de síntesis, cajas de ritmos o grooveboxes, controladores algorítmicos y generativos (en la línea de juegos como “Game of life”), simuladores matemáticos, interfaces de juego, pantallas de LEDs de baja resolución o interfaces para el control remoto de sistemas de iluminación, domótica, robótica, etc. además de cualquier otro dispositivo compatible.

Curso de Mezcla y Mastering 8h

Curso de Mezcla y Mastering 8h

Este curso tiene como objetivo introducir los distintos dispositivos de procesado de señal a nuestro alcance para poder utilizarlos después en situación de mezcla. Se tratarán la ecualización, los procesadores de dinámica, la reverberación, efectos de retardo de sonido (delay, chorus, flanger...) y otros tipos de efectos.
Curso de Síntesis, Samplers, MIDI y procesado de señal 10h

Curso de Síntesis, Samplers, MIDI y procesado de señal 10h

"Síntesis y procesado de señal" es un plan de estudios con marcado carácter práctico en el que se abordarán en profundidad los distintos tipos de síntesis existentes así como las distintas posibilidades de procesado que les podemos aplicar. El alumno tendrá la posibilidad de adquirir los conocimientos en entorno analógico y digital.
Curso de producción musical con MASCHINE 8h

Curso Producción musical con Maschine 8h

Una masterclass dedicada a conocer Maschine, un controlador MIDI de Native Instruments diseñado para la creación instantánea de ritmos, sampling y actuaciones en directo. Herramienta imprescindible en cualquier estudio tanto profesional como semi-profesional.
Curso de Configurar tu directo AV 4h

Curso como configurar tu directo AV 4h

Con la excusa de un set que estamos preparando, hemos pensado que seria interesante mostrar como solventar los típicos problemas que aparecen a la hora de relacionar 2 ordenadores, ya sean por red o via midi. En esta Master Class, veremos como hacerlo y además nos prepararán...